AGUASCALIENTES Y SUS VINOS, INVITADOS DE HONOR EN PUERTO VALLARTA

Gracias a su tradición vitivinícola y a la calidad de sus vinos, Aguascalientes estará presente en este importante evento

La participación de nuestro estado responde al interés de la gobernadora Tere Jiménez de mostrar a Aguascalientes ante los ojos del mundo

Del 8 al 12 de marzo, se promoverán etiquetas aguascalentenses a nivel nacional e internacional en el Pabellón Turístico del Vinoma Fest.

Gracias a su tradición vitivinícola y a la calidad de sus vinos, Aguascalientes será el estado invitado del Festival de Vinos y Maridajes (Vinoma Fest) que se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo de 2023 en Puerto Vallarta, Jalisco.

En este evento que promueve la actividad enológica y gastronómica de México a nivel nacional e internacional, los turistas tienen la oportunidad de conocer en un solo lugar la diversidad de vinos mexicanos.

Durante la presentación oficial del evento en la Ciudad de México, Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del Estado, destacó que la participación de la entidad en este importante evento responde al interés de la gobernadora Tere Jiménez por mostrar a Aguascalientes ante los ojos del mundo.

Dijo que el Vinoma Fest permitirá promover e impulsar a los productores hidrocálidos, ya que Aguascalientes cuenta con alrededor de 200 etiquetas de vino de distintas uvas, procesos, aromas y gustos.

Asimismo, destacó que la gastronomía aguascalentense deleitará a los paladares más exigentes, ya que también se instalará un pabellón exclusivo con degustación de bebidas y bocadillos.

“El festival reúne a mercados que nos interesa que conozcan nuestras vendimias y la Ruta del Vino, una experiencia única que se está convirtiendo en una de las mejores ofertas turísticas de la región. Aprovecharemos la conectividad aérea y terrestre que tiene nuestro estado para que conozcan la tradición, paisaje y cultura del vino aguascalentense”, aseguró la secretaria de Turismo.

Por su parte, Manuel Santana, director general del Vinoma Fest, detalló que se reunirán más de 200 etiquetas, 40 bodegas y 10 restaurantes de todo el país, además de profesionales de la industria como enólogos, sommeliers, viticultores y agrónomos, así como trabajadores de la hospitalidad y gastronomía.

Informó que habrá conferencias, conversatorios, paneles y talleres a cargo de expertos nacionales e internacionales especializados en maridaje de cocina y vino.

En la presentación también estuvieron presentes la chef Fabiola Meraz, el sommelier, Ricardo Espíndola y Joel Ocampo, representante del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta.

Deja un comentario