Al ser cuestionado sobre la historia, García Bernal aseguró que el cineasta mostró la verdad detrás de la máscara en una época distinta. “Esto es algo que pasa en toda la cultura en México, en una especie de hipocresía interesante. Hay muchos aspectos diferentes, muchos colores diferentes, en la cultura machista en México en comparación con los Estados Unidos”.
No es la primera vez que Gael se pone en la piel de este tipo de personajes, pues actuó como drag queen en La mala educación de Pedro Almodóvar, por lo que da sus razones sobre ser el indicado. “Es bastante peligroso pensar que solo podemos representar a personas que son como nosotros. En ese sentido, si quieres la realidad, entonces nadie mejor que Saúl para crear a Cassandro”.
El histrión contó que nunca se ha interpretado a sí mismo “y quien soy es siempre alguien que cambia. Tengo un personaje bisexual, un homosexual, un personaje trans, todo dentro de mí de alguna manera, y los aproveché para interpretar a diferentes personas. Es muy complejo y también realmente fantástico que podamos hacer eso. Es un triunfo de la humanidad”, añadió.