En el marco del inicio de la temporada de lluvias, el funcionario municipal Quique Galo presentó el programa integral de prevención implementado por el Ayuntamiento de Aguascalientes, destacando la coordinación entre diversas dependencias para salvaguardar a la población.
Durante su intervención en la Coordinación de Protección Civil, Galo explicó que este plan se activa a partir de los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, lo que permite anticipar riesgos y ejecutar acciones oportunas.
El funcionario detalló que la estrategia se divide en dos ejes principales: acciones preventivas previas a la temporada y un análisis técnico constante basado en el comportamiento climático. En este sentido, subrayó que el municipio no limita su trabajo a la temporada de lluvias, sino que mantiene labores permanentes durante todo el año.
“Desde el mes de febrero iniciamos trabajos coordinados con la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas, Seguridad Pública, Protección Civil y la Coordinación de Delegaciones, con el objetivo de identificar y atender zonas de riesgo”, indicó.
Asimismo, señaló que se tienen plenamente ubicados los puntos con antecedentes de afectaciones por lluvias, los cuales son monitoreados de manera constante para evitar incidentes mayores. Gracias a estas acciones, aseguró que hasta el momento no se han registrado situaciones lamentables en la ciudad.
Finalmente, Quique Galo reiteró el compromiso de las autoridades municipales de mantener informada a la ciudadanía y atender cualquier situación que pudiera presentarse, al tiempo que cedió la palabra a especialistas para detallar los pormenores técnicos del programa.
El gobierno municipal hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y colaborar con las medidas preventivas durante la presente temporada de lluvias.
Síguenos en nuestras redes sociales.
