Roy Cervantes, figura relevante en el ámbito político local, ha ofrecido sus perspectivas sobre temas de trascendencia para la ciudadanía, incluyendo la controvertida “deuda histórica” y una propuesta de reestructuración municipal. Sus declaraciones, marcadas por un llamado a la mesura y el análisis profundo, delinean una postura que busca la transparencia y el avance positivo para la entidad.
La “Deuda Histórica”: Un Llamado a la Meticulosidad
En un contexto donde la “deuda histórica” se ha convertido en un punto de debate a nivel nacional e internacional, y con inclinaciones políticas que, según Cervantes, Morena ha evitado abordar directamente, el funcionario ha optado por una aproximación cautelosa. Al ser cuestionado sobre la opinión del Congreso al respecto, Cervantes subrayó su postura personal, distanciándose de una declaración institucional inmediata.
«A ver, a mí sí me gustaría, yo creo que mantener mi margen, creo que son posturas, yo no hablaría como Congreso, digo, hablaría como Roy Cervantes, yo creo que, a ver, hay que estarlo revisando y lo que tenga solución inmediata, evidentemente avanzar, pero creo que hay que ser muy meticulosos, hay que ser muy analíticos, porque al final de cuentas, bueno, lo que pide la ciudadanía es claridad, lo que pide la ciudadanía es eso que te comento, entonces yo creo que habrá que analizarlo y ver cuáles son las opciones que existen y cómo podemos avanzar con esa parte.»
Esta declaración refleja una búsqueda de soluciones prácticas y una exigencia de claridad para la ciudadanía, evitando posturas precipitadas en un tema de alta complejidad.
Reestructuración Municipal: De Requiriduría a Sindicatura en 2027
Otro de los puntos abordados por Cervantes fue la propuesta de modificar la estructura municipal, específicamente el “switcheo” de la figura de “requiriduría” a “sindicatura”. Aunque no se detalló el propósito exacto de los sindicatos en este contexto, Cervantes expresó su opinión favorable a este cambio, siempre y cuando represente un avance.
«Yo personalmente, yo Roy Cervantes, yo no lo veo mal, pero bueno, habrá que estarlo dialogando y es un tema que yo creo que tiene que avanzar, tiene que avanzar, ¿por qué no?»
Este cambio, previsto para el año 2027, según lo que se tiene previsto, implicaría una regularización de los “lechidores” y otros aspectos relacionados. Cervantes enfatizó que esta decisión compete directamente al municipio, pero aseguró el apoyo del Congreso del Estado en lo que sea necesario, destacando la buena relación con el alcalde Leo Montañez.
«Yo creo que todos los cambios, siempre y cuando sean positivos, yo siempre hablaré a favor», concluyó Cervantes, reafirmando su compromiso con las transformaciones que beneficien a la comunidad de Aguascalientes y su disposición a colaborar para que estos procesos se realicen de la mejor manera posible.
Síguenos en nuestras redes sociales.
