El regidor Gustavo Granados, presidente de la comisión permanente de Desarrollo Social del H. Cabildo del Municipio de Aguascalientes, propuso una reforma para que el DIF Municipal trabaje de la mano con la comisión que preside, para darle más herramientas a este órgano tan importante, fortalecer los programas y eficientar los recursos en la materia.
El regidor explicó que el DIF Municipal opera diversos programas y servicios para el cuidado de la salud, la asistencia social, la atención a grupos vulnerables y el desarrollo integral de la familia, en beneficio de la población más desprotegida de Aguascalientes.
Asimismo, destacó que en el transcurso de la presente administración se han atendido a más de 100 mil personas con 57 mil consultas médicas, 7 mil personas con 221 mil sesiones de terapia física, y se han realizado campañas de esterilización para perros y gatos, entre otras acciones.
Finalmente, el regidor se comprometió a seguir trabajando por Aguascalientes y por un mejor futuro para todas y todos, y solicitó el apoyo de sus compañeros ediles para aprobar la reforma que busca mejorar la coordinación y la gestión del DIF Municipal.
