La regidora Marisol Barrón Betancourt, integrante de la comisión permanente de Derechos Humanos del H. Cabildo del Municipio de Aguascalientes, participó en la sesión de esta comisión, donde se presentó el informe mensual de la Unidad de Derechos Humanos del Municipio de Aguascalientes.
La regidora escuchó el reporte que presentó el titular de la Unidad, Luis Gutiérrez Berdeja, quien explicó las actividades y acciones realizadas en el mes, así como los proyectos que se tienen previstos para impulsar el respeto y la protección de los derechos humanos en el ámbito municipal.
La regidora reconoció el trabajo de la Unidad, que es un organismo público descentralizado del municipio, responsable de la gestión cultural encaminada a la coordinación, promoción, desarrollo y difusión de las diversas manifestaciones artísticas y culturales del municipio.
Asimismo, destacó algunos de los programas que se han implementado desde la Unidad, como el de Universidades Aliadas a los Derechos Humanos, que busca fortalecer el vínculo con la comunidad académica y la cultura de los derechos humanos.
Finalmente, la regidora se comprometió a seguir apoyando y colaborando con la Unidad y con la comisión de Derechos Humanos, para garantizar el cumplimiento y la defensa de los derechos humanos en el municipio.
