ARTE Y TRADICIÓN CELEBRAN LA RESURRECCIÓN 

Habitantes de la cabecera municipal se unieron como cada año para vestir la calle Iturbide de la zona centro de Jesús María, con alfombras de aserrín y colores -hechas por las mismas familias de la mencionada calle-, para que por el lugar transite la tradicional Procesión del Señor Resucitado, que baja desde el Templo del Calvario hasta el Templo Parroquial de Jesús Nazareno.

En el lugar se dieron cita centenares de familias entre vecinos, feligreses católicos y turistas para ser participes de dicha celebración.

La Procesión del Señor Resucitado es una de las manifestaciones religiosas más antiguas y arraigadas del municipio, que se realiza cada domingo de Pascua para conmemorar el triunfo de Jesucristo sobre la muerte. Los fieles acompañan al Señor Resucitado con cantos, rezos y flores, mientras recorren las principales calles del centro histórico.

Las alfombras de aserrín y colores son una expresión artística y cultural que se ha transmitido de generación en generación entre las familias de la calle Iturbide, que dedican horas de trabajo y creatividad para elaborar estos tapetes efímeros que adornan el paso de la procesión. Cada alfombra tiene un diseño diferente y simbólico, que refleja la fe y la devoción de los habitantes.

Deja un comentario