La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Octavo Grupo de Infantería Motorizado y la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria implementan en el municipio de Calvillo el 𝗢𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗺𝗮𝗻𝗮 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮, con la instalación de puestos de seguridad para garantizar las mejores condiciones de paz y tranquilidad a locales y visitantes.
El Operativo de Semana Santa es un plan de seguridad que se implementa en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, para garantizar las mejores condiciones de paz y tranquilidad a locales y visitantes durante la temporada vacacional.
En este operativo participan 125 elementos de las secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército, la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Servicios Prehospitalarios. Ellos realizan recorridos de supervisión y vigilancia por todo el territorio municipal y los principales puntos de afluencia turística, además de la instalación de puestos de control en las comunidades de El Sauz de los Ballín, Jaltiche, la Rinconada, así como en las presas de Malpaso, Media Luna y Ordeña Vieja, y en puntos específicos de las diferentes carreteras y caminos.
El presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, anunció que se espera recibir a más de 40 mil visitantes que podrán disfrutar de los atractivos turísticos y gastronómicos del Pueblo Mágico de Calvillo, así como de las tradiciones y actividades propias de la Semana Santa. También exhortó a la población a tener un comportamiento responsable, evitando conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos de bebidas embriagantes, además de no nadar en presas, embalses o cualquier cuerpo de agua y evitar encender fogatas en áreas naturales.